martes, 24 de abril de 2012

L. I. / Bilbao

A Loza le constan «pasos» del Gobierno

El comisionado vasco para la Convivencia cree que Rajoy liberará a presos en breve
El comisionado del lehendakari para la Convivencia y la Memoria, el socialista Jesús Loza, se mostró ayer confiado en la gestión del fin de ETA que está realizando y realizará el Gobierno de Mariano Rajoy, porque ha mantenido básicamente la línea del Ejecutivo anterior y porque le «consta» que «hay voluntad de ir dando pasos» hacia la concesión del tercer grado y la libertad condicional para aquellos presos que cumplan con la ley. «Veremos pasos adelante en... el próximo tiempo», garantizó.
Loza, nombrado para el cargo como enlace entre los ministerios de Interior y Justicia y el Gobierno de Patxi López en todo lo relacionado con el ocaso de ETA, y hombre fuerte de la coordinación de la vía Nanclares en los últimos años, manifestó en ETB su sintonía con el Ejecutivo central, que, según dijo, le transmite que lo que necesita es «tiempo». «Sólo llevan cuatro meses en el Gobierno. Es importante que les demos tiempo», insistió.
El comisionado rechazó la tesis de Brian Currin, quien este sábado aseguró que la desaparición de ETA sería un «riesgo», porque los reclusos no contarían con una organización para reintegrarse. Loza replicó que la banda es precisamente «el obstáculo» para sus presos, a quienes impide acatar la ley y sin cuya existencia la política antiterrorista no tendría sentido.

1 comentario:

  1. Ya lo llevo diciendo hace tiempo, el pp sigue los pasos de zapatero en el tema del terrorismo. Otros que mienten más que hablan.

    ResponderEliminar